1 de febrero de 2016

Alimentos que ayudan a prevenir el Alzheimer

En la revista Archives of Neurology se ha publicado un interesante estudio de cuatro años realizado en Nueva York sobre 2148 adultos mayores de 65 años, sin enfermedad mental al inicio, para determinar la influencia de los alimentos en la mayor o menor prevención del Alzheimer.

La investigación encuentra que las personas que comen más nueces, pescado, aves y ciertas frutas y verduras tienen un menor riesgo de enfermedad de Alzheimer.

Los que tenían una ingesta más alta de lo siguiente tenían un menor riesgo de enfermedad de Alzheimer: aderezo para ensaladas, nueces, pescado, tomates, aves de corral, frutas, y los vegetales de hoja crucíferas y oscuros y verdes, como la col, la coliflor y el brócoli.


En contraste con esto, los que comen más carnes rojas, vísceras, mantequilla y productos lácteos altos en grasa tienen un mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer.

Los autores del estudio señalan: "La evidencia epidemiológica que relaciona la dieta, uno de los más importantes factores ambientales modificables, y el riesgo de enfermedad de Alzheimer está aumentando rápidamente. Sin embargo, la literatura actual sobre el impacto de nutrientes concretos o de los alimentos sobre el riesgo de la enfermedad de Alzheimer no es coherente, en parte porque los seres humanos comen comidas con combinaciones complejas de nutrientes o alimentos que pueden ser sinérgicos"


Los beneficios dietéticos están probablemente relacionados con vitaminas y minerales esenciales.
"Por ejemplo, la vitamina B12 y ácido fólico son vitaminas relacionadas con homocisteína que pueden tener un impacto en la enfermedad de Alzheimer por medio de su capacidad de reducir los niveles circulantes de homocisteína. La vitamina E podrían prevenir la enfermedad de Alzheimer por medio de su fuerte efecto, y ácidos grasos antioxidantes puede estar relacionado con la demencia y la función cognitiva a través de la aterosclerosis, trombosis o inflamación, a través de un efecto sobre el desarrollo del cerebro y el funcionamiento de la membrana o a través de acumulación de beta-amiloide "

Para mayor información ver aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario